Entradas

Mostrando entradas de 2017

Un día de diciembre especial para mí.

Esta noche no he hecho más que pensar en una mujer, una mujer en su ciclo, en el maravilloso derrame de sus venas rojas, de sus relaciones con las lunas y sus encuentros soleados.  Una mujer poco orgullosa de su vida, pero perdidamente enamorada de ella; pienso en sus alegrías, sus mareos, en sus angustias, sus caprichos sus antojos y arrepentimos, tan propios, tan ajenos al mundo, tan escritos con su pulso. He podido conocerla un poco y sé que no cambiaría su historia por ninguna otra, en ella van marcadas sus huellas, sus cicatrices, sus besos y sus cartas. Ella se piensa tan maravillosa y pequeña al mismo tiempo, que siente que siempre ha valido la pena continuar. P. de Lunas. 

Feeling Good

Hace un par de meses, el fuego quemo mi tranquilidad Crecieron muros, huracanes, apagones y hubo más de una muerte… Recogí mis pocas esperanzas, cada vez más convencida de lo fugaces que somos, Que cada cosa que la vida te da es por un segundo. Llegó en medio de la tormenta un ser que para entonces me fue imposible mirarle Cegada en la agonía le usaba de títere para entretener mis absurdas ideas No diría que es un ser de luz, ni de flores, mucho menos de paz Pero si diré ahora… que perfecta compañía. Me he dado una milésima oportunidad de seguir Sabe que no soy buena renaciendo Ha llamado.  y Ahora espero con ansias mi segundo de las 5:30.  

QUE DIFÍCIL ES SEGUIR TUS PROPIOS CONCEJOS CUANDO AMANECE.

Crees que te has acostumbrado a la oscuridad y que ahora es ahí tu paz y tu tranquilidad, justo cuando estas terminando de leer el mito del velo y teniendo conversaciones más llevaderas contigo mismo, teniendo esa sensación de que al fin conociste un final feliz. Yo sentía todo eso, pensaba que ya nada podía volver a engañarme, pero apareció esa luz atenuante en medio de la nada, era tan preciosa, tan repentina y conocida que le fue inevitable no cegarme. Me mantuvo elevada, a salvo, olvidando poco a poco los escalones que he dejado atrás, sonreía con frecuencia, subí un par de kilos, rechazaba con seguridad cualquier sombra, por más tentadora que fuese. Como no sentirse infinito cuando todos los sentidos se unifican para volverse vulnerables ante un ser, ante una caricia en el pecho y unos ojos tan negros como el universo mismo. Es imposible para mí que soy tan débil, tan ilusionada, y soñadora serme infiel ante tal situación, no importa si me juzgo, pues entre tantas decisio...

HE VUELTO A EQUIVOCARME

Llegó ese dia frecuente en el que me topo con aquellos  monstruos de garras gigantes y bellos rostros    Esos que no se esconden bajo mi cama, se acuestan  justo al lado mio para verme morir en recuerdos Cada noche de abandono, cada día de soledad Cada domingo entre cenizas ya es un ciclo inevitable. Comienzo a quebrar  las tazas de café para evitar desvelarme Lluevo, me deslizo, me busco pero queda poco tiempo  Los ángeles no me ayudan, mi paciencia tampoco Justo cuando creo no tener más excusas Vuelvo a verme tirada en el fondo de mi misma Dejo el corazón a un lado,  respiro, me pongo la armadura y me levanto sin pensar en ello He vuelto a equivocarme He tenido una razón para escribir de madrugada.

CUANDO NO DEBERÍA AMANECER.

La conocí siendo una hojita de otoño que fue a parar en mi cabeza, la  guardé en un libro en la  página 94, sobre una frase que decía: “En esta parte te equivocaste, esta vez no hay un  final”. Ella con paciencia y sin saberlo me esperó y me sanó, hizo que mi corazón dejara las marionetas y se estacionara en la que preferiría yo  fuese la última estación. Es increíble lo que pasa dentro de mi cuando tomo su mano, cuando le acaricio y le miro de frente, es como si al tocarla cada minuto se creara un nuevo poema, una nueva canción, un nuevo mundo con su propia religión. En este instante, al estar desafiando la cordura y recién amada por ella, me permito estar llena de ilusiones,  me permito entregarme ciegamente a lo que siento… ...Porque ella ha estado  cuando nadie  estaba Porque ha estado incluso cuando yo no estaba Porque está ahora acostada en mi cama y nunca se había visto más hermosa. Mentiría si dijera que no tengo ...

A Jazmín Álvarez.

A Jazmín  Álvarez. Para el dolor no existe un límite, cruza por nuestra calle sin avisar y va llevándose todo a su paso, de un golpe, en una noche o en cinco minutos. Pero afortunadamente la vida nos regaló unas bellas alas , con las que se puede ir más alto y más rápido, proyectando en un microsegundo   una gran sonrisa . Ha llegado la oportunidad de usar las tuyas, Jazmín, para abrazarte, para impulsarte, para que vueles aún más allá del dolor, porque  la verdadera fuerza de la vida comienza ahora , comienza una lucha y se mueven corazones en tu nombre, pero lo más importante es  que los que  amas estarán siempre esperándote. “No queremos mujeres encerradas en casa, muertas de miedo"

Propósitos para un nuevo año.

No sé donde estarán aquellas palabras que dije una vez Quizá  sea cierto que el viento se las lleva Que si se olvida  Que no vuelve más. Es el momento perfecto para  escribir unas nuevas Para transpirarme Y confundirme Remendando hasta lo más tosco del alma me recibo sin estar preparada Me inundaré en la calma y me soñaré   para crearme. Ya no me importa el tiempo ni el miedo    Juego con el humo para sanarme A pesar  Que en momentos frágiles no evitaré sollozar  Deseo  engañarme a plena luz y a menguante Verme ilusionada Y Creer que esta vez  Sí será la ocasión  creer que esta vez Me conoceré. Priscila de lunas.